Programas de Radio Destacados en República Dominicana

Programas de Radio Destacados en República Dominicana

Las emisoras dominicanas están conformadas por diversos programas radiales encargados de llevar información, humor y buena música a cada uno de los hogares de los dominicanos. A continuación presentamos una lista de los programas más populares del país que han obtenido aceptación del público, logrando mantenerse en los primeros lugares a través de los años.

1- El Gobierno de la Mañana (La Z 101.3 FM).

Es el programa de radio número uno en República Dominicana. Es un espacio informativo a través del cual se realizan debates y comentarios sobre temas políticos, económicos, deportivos y sociales. El Gobierno de la Mañana se transmite de lunes a viernes de 5:00 a 11:00 am. Lo conducen su director Willy Rodríguez, su locutor estrella Álvaro Arvelo, Najib Chahede y Carlos Peña.

2- El Sol de la Mañana (ZOL 106.5 FM).

Es un programa informativo, de opinión, debates y comentarios, inició el 12 de marzo de 2012, luego de que un grupo de comunicadores abandonara El Gobierno de La Mañana, tras alegar censura en el mismo. Este espacio está integrado por: Julio Martínez Pozo, José La Luz, Euri Cabral, Maria Elena Núñez, Pablo Mckinney, Anibelca Rosario, Melton Pineda y Holis Matos. Se transmite de lunes a viernes de 5:00 am a 11:00 am.

3- El Cafecito con Cacharrá (Escándalo 102.5 FM).

El programa de comedia se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana. El segmento es producido y conducido por el comediante Arcy Peralta “Cacharrá” con el lema “Un sorbo de alegría para empezar el día”, a través del cual invita a los oyentes a empezar el día con alegría y buen humor.

4- El Super 7 de la mañana (Super 7 FM 107.7).

El segmento informativo se transmite en vivo de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 de la mañana. Es conducido por Julián Roa, Diulka Pérez, Rosario Medina, José Gregorio Cabrera, Juan Pablo Uribe y George Rodríguez. Sus locutores son los encargados de llevar todos los días las noticias más frescas y relevantes a nivel nacional e internacional.

5- La mañana con José Gutiérrez (Monumental 100.3 FM).

José Gutiérrez transmite de lunes a viernes en la emisora ​​dominicana Monumental 100.3 FM desde Santiago de los Caballeros. Tiene dos segmentos, en La Mañana de 7:00 a 9:00 a. m. lo conducen José Gutiérrez, Mariel Trinidad y Sandy Jiménez y en La Tarde de 5:00 a 7:00 p. m. Su contenido es informativo, de debate y comentario, a través del cual los oyentes podrán estar al tanto de las últimas noticias del momento.

6- Buen Día Con Aguiló (Hot 104.1 FM).

Este programa se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana y acompaña a todos los que van al trabajo, a la escuela oa cualquier otro destino, o incluso a los que se quedan en casa. El programa invita al oyente a comenzar el día con una gran sonrisa y buen humor mientras se mantiene informado de los acontecimientos informativos nacionales e internacionales más relevantes. El segmento es dirigido por el locutor Luis Manuel Aguiló, acompañado de Cheddy García, José Pedro Yánez, Américo Celado, Rafael Rincón y Olga Fernández,.

7- Consultando con Ana Simó (CDN 92.5 FM).

Es un programa a través del cual la psicóloga Ana Simó busca cambiar vidas de manera positiva. Además de conocer a su anfitriona, quien es experta en terapias sexuales y emocionales, también cuenta con invitados especializados en diferentes temas de salud dirigidos a hombres, mujeres y niños. Consultando con Ana Simó se transmite de lunes a viernes de 9:00 am a 11:00 am por la emisora ​​CDN 92.5 FM.

8- Madre SOS (Super 7 FM 101.7).

Es un programa de radio dinámico e interactivo a través del cual se informa y educa a madres, padres y mujeres embarazadas. A través de este segmento, que se transmite de lunes a viernes de 10:00 a 11:00 horas por la emisora ​​Super 7 FM, se comparten experiencias vividas sobre el rol de los padres, mientras se responden inquietudes con la ayuda de profesionales en diferentes áreas. de la salud.

9- Madres Paso a Paso (CDN 92.7 FM).

Este programa está dirigido a toda la familia; está liderado por Nazira Santana de Melo, quien se encarga de traer especialistas de diferentes áreas de la salud y así brindar las herramientas necesarias para el correcto desarrollo de los niños. El programa se transmite de lunes a viernes de 11:00 am a 12:00 m.

10- Grandes en el Deporte (Escándalo 102.5 FM).

Es un programa dirigido a los amantes del deporte, en especial a los fanáticos del béisbol. Se transmite de lunes a viernes de 12:00 a 2:00 de la tarde. Su origen se remonta al 21 de junio de 2011, y se ha caracterizado por llevar noticias de las ligas mayores, información nacional, realizar entrevistas y dar primicias destacadas en el deporte. Está dirigido por Enrique Rojas, Dionisio Soldevila, Kevin Cabral y Carlos José Lugo.

10- El Mismo Golpe (ZOL 106.5 FM).

También conocido como el “equipo de la risa”, es un programa de radio humorístico que invita a “votar por el golpe” escuchando de forma humorística diferentes situaciones y hechos por los que suelen pasar los dominicanos. El segmento se transmite de lunes a viernes de 5:00 p. m. a 8:30 p. m. Lo dirige el comunicador Jochy Santos, acompañado de Aquiles Correa, Diana Filippo, Félix Tejada, Albert Mena, entre otros.

11- Impacto Deportivo (ZOL 106.5 FM).

Es un espacio radial especializado en deportes; se transmite de lunes a viernes de 2:30 a 5:00 de la tarde, bajo la conducción de Franklin Mirabal. Es humorístico para mantener informados a los oyentes de todos los campos deportivos, tanto en las grandes ligas como en pelota invernal.

12- 30 KIlos de Salsa (KQ 94.5 FM).

Se transmite los domingos de 15:00 a 20:00 horas, tuvo sus inicios en 2007 y desde entonces se ha mantenido entre los programas más escuchados de los domingos. Está dirigida por el destacado locutor Rafael Merejo.